Multarán con hasta 344 soles a los ciclistas imprudentes que incumplan las normas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En Arequipa se empezará a aplicar multas a aquellos ciclistas imprudentes que no respeten las normas establecidas para que se pueda mantener su seguridad y pueden realizar sus actividades con normalidad.

El gerente del del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, William Palomino informó que a Policía de Tránsito se encargará que los ciclistas cumplan con las normas de tránsito al igual que los conductores de los vehículos.

Multas

El no contar con el equipamiento necesario (portar un casco sujetado y una prenda retroreflectante), será motivo de un pago del 4% de una UIT (S/ 172). Conducir con solo una mano en el manubrio, usar algún dispositivo móvil que implique dejar el volante, con el 2% de una UIT (S/ 86) y circular en la acera, a excepción de niños y adultos mayores, con el 0.5% de una UIT (S/ 21.5).

Además se sancionarán a los conductores que no respeten las ciclovías con una infracción de 12% de una UIT (S/ 516) lo que equivale a una sanción por no respetar el derecho preferente de paso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print