Multan a alcalde de Arequipa y funcionarios por dar permiso a irregular construcción

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jueza Constitucional de la Corte Superior de Justica de Arequipa, Karina Apaza del Carpio, dispuso el cese de la construcción de un inmueble que obstruye el pasaje Lambramani y que por tanto impide el libre tránsito de los pobladores de esta zona.

La magistrada declaró fundado el Habeas Corpus presentado por los vecinos del pasaje Lambramani y las urbanizaciones Orquideas y Asvea; señalando que se está afectando el derecho a libre tránsito, establecido constitucionalmente.

El Habeas Corpus, fue presentado contra el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, el Gerente de Desarrollo Urbano, Edward Pinto Salas; además de Fredy Herrera Rodriguez y Yovanela Meza Delgado, quienes deberán paralizar toda obra de edificación en el inmueble 182-A del pasaje Lambramani del Cercado.

La sentencia establece igualmente una multa de 5 Unidades de Referencia Procesal a cada demandado; además de la demolición de toda construcción que esté levantada sobre el inmueble indicado, dejando sin efecto la licencia de construcción.

Asimismo, la Dra. Karina Apaza, exhortó a la Municipalidad Provincial de Arequipa, a no volver a incurrir en acciones u omisiones que motivaron la presentación de esta demanda.

La sentencia fue expedida, luego que la magistrada Constitucional de Arequipa, realizara la inspección ocular correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último