Mujeres de construcción civil denuncian discriminación económica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El grupo de mujeres que pertenece al Sindicato de Construcción Civil se hicieron presentes en la urb. Teresa de Jesús (Cerro Colorado), para hacer sentir su medida de protesta en contra de la discriminación en sus salarios. La protesta es contra la empresa alemana Ludwing Pfieffer Hoch – Un.

El régimen de construcción civil es de 500 soles, tanto para damas y varones, pero la empresa alemana les está pagando a las mujeres 930 soles al mes, que corresponde al régimen común.

 “A nosotras nos están discriminando, nos pagan régimen común y nosotras pertenecemos al régimen de construcción civil, en el sindicato somos 30 mujeres y la empresa dice que no tiene solvencia económica”, señaló Magda Carrillo, integrante del Sindicato de Construcción Civil.

Carrillo agregó que sus compañeras tienen varias funciones en la rama de construcción civil, y es una discriminación y un falta de respeto que no se les trate igual que a los hombres de este sindicato.

“Esta empresa alemana que va a venir no nos va a tratar así, tiene que respetar a Arequipa, hay machismo del empresario, a otras empresas que vamos nos pagan normal y nos tratan normal”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último