Mujer que amenazó con un cuchillo a su hijo será procesada de inmediato

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Proceso inmediato. El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de proceso inmediato presentado por el Ministerio Público contra Ingrid Téllez Alemán (26) por los delitos de agresiones a su menor hijo de cinco años y por el de coacción al padre de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre, el padre del menor de cinco años denuncio en la comisaría de Casimiro Cuadro, Cayma, que la madre de su hijo le envió videos donde le colocaba un cuchillo en el cuello del niño.

Esto con la finalidad que él acceda a ir a su casa a hablar con ella. Estos mensajes se salieron de control y el padre temía por la vida de su hijo. Agentes de la policía de esta comisaria llegaron hasta la vivienda del menor, donde lo encontraron llorando y en una de las habitaciones del lugar se encontró un cuchillo de cocina.

La mujer fue llevada a la comisaria del sector para las diligencias del caso. Por su parte la Fiscal Provincial Cristal Velásquez manifestó que en la etapa de juzgamiento se determinará la responsabilidad penal de la imputada donde se evaluará la pena efectiva a imponerle, además de la responsabilidad civil a favor de los agraviados y la inhabilitación para ejercer la patria potestad del menor.

Además, el Décimo juzgado de Familia dispuso medidas de protección para el menor, entre ellos prohibir a la madre ejercer actos de violencia física y que ambos padres reciban terapia psicológica individual.

Por ahora el menor se encuentra bajo la custodia de su padre. Por su parte la madre del niño no podrá continuar con la tenencia del menor en tanto no haya concluido satisfactoriamente con las evaluaciones psicológicas y/o psiquiátricas que correspondan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print