Mujer falleció durante un incendio por intentar rescatar los ahorros de su familia en Bustamante y Rivero

Bomberos lograron rescatar a dos adolescentes del fuego, pero la madre de ambas volvió a la casa para rescatar los ahorros de la familia, sin embargo, el fuego la atrapó dentro de una habitación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Al promediar las 02.00 vecinos de la calle Guatemala en Bustamante y Rivero, advirtieron de un amago de incendio en una vivienda que era utilizada como almacén de objetos reciclados.

Cuando los agentes llegaron a las 02.10 horas encontraron a varias personas tratando de apagar el fuego con unos baldes, entre ellos la señora María Gonzales Salas de 56 años y su esposo.

Los bomberos al enterarse que la pareja eran padres de dos adolescentes, ingresaron a la vivienda y lograron rescatar a las menores, las cuales fueron estabilizadas.

Sin embargo, debido a que en la zona no había suficiente agua para controlar el incendio, se requirió el apoyo de otras compañías y serenos, para que alejen a las personas que trataban de sofocar el fuego con baldes de agua.

Una de las menores se alarmó porque su madre no estaba en el lugar, a lo que la pareja habría indicado que estaba buscando apoyo, por lo que los bomberos creyeron que estaba a salvo. Nadie se imaginó que la señora Gonzales Salas había ingresado a la casa nuevamente para tratar de recuperar objetos de valor.

La emergencia recién pudo ser controlada casi cuatro horas después con el apoyo de siete máquinas contra incendios y 35 bomberos.

Desafortunadamente, al momento de remover los escombros se confirmó la muerte de la señora María Gonzales.

Cómo se pudo conocer con el testimonio de los vecinos y visitando el interior del inmueble, la casa era utilizada como vivienda y almacén de objetos reciclados, provocando esto último que el fuego se disperse con gran facilidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print