Muerte y dolor en la carretera Arequipa-Puno: Siete fallecidos y más de quince heridos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 16 de octubre, aproximadamente a las 5:30 a. m., se registró la tragedia en el kilómetro 82 de la vía que une Arequipa con la región de Puno.

El minibús de pasajeros de la empresa Tuti Tours de placa de rodaje C1X-851, partió de la localidad de Chivay rumbo a la ciudad de Arequipa. Según las primeras investigaciones, el conductor Aquilino Edin Olivares Olín (44), quien quedó detenido por el presunto delito de Homicidio Culposo y Daños Materiales, perdió el control de la unidad e invadió carril contrario, causando el desastre vial.

El primer impacto fue con una minivan de matrícula V4K-179, la cual se trasladaba hacia el sector de Pillones. Posteriormente, el minibús sin frenos continuó con su recorrido y chocó con un automóvil de placa D60-123. Esta última incidencia provocó el despiste y la unidad terminó volcándose 500 metros abajo.

Producto del accidente, cuatro de los ocupantes del minibús, Claudia Chuquirimay Ahuate (26) y su menor hijo Dorian (3) y Mónica Faviola Choquehuanca Panuera (27), no resistieron y murieron a consecuencia de sus múltiples lesiones. Además, el adolescente Alexis C.C. (17), quien se dirigía a la ciudad para dar el examen de ingreso a la UNSA.

Por otro lado, fallecieron tres pasajeros que viajaban en la minivan: el chofer Pedro Halanoca Alanoca (47), Yamilet Danitza H. Y. (15) y Ermelinda Puma Yanque (34).

Los heridos fueron trasladados de emergencia a la Clínica San Juan de Dios.

Por su parte, la Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), activó todos los protocolos de intervención, a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las causas de la tragedia y establecer las sanciones correspondientes.

Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias
Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias
Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias
Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias
Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print