Mueren alpacas y llamas por contaminación de cenizas volcánicas en Lluta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Jorge Victoriano Charagua, alcalde distrital de Lluta (Caylloma), se refirió a la decisión por parte del Ejecutivo de pasar a su provincia al nivel extremo. Charagua reconoció que sí hay un incremento de casos de COVID-19, sobre todo, en el distrito de El Pedregal. Sin embargo, el funcionario asegura que el índice de contagios en Lluta es bajo.

En relación con el problema de la contaminación de las aguas a causa de las cenizas provocadas por las explosiones del volcán Sabancaya, Charagua aseveró que este problema viene desde hace varios años. Desafortunadamente, perjudica la ganadería y la agricultura, pues contamina el césped del lugar.

Charagua mencionó que más de 2500 animales de la zona, entre llamas y alpacas, son los damnificados por esta polución; lamentablemente, resulta inevitable que lleguen a morir con el tiempo.

La autoridad reveló que tras el descubrimiento de la momia Juanita en el volcán Ampato, coincidentemente, el volcán Sabancaya entró en actividad.

Finalmente, el funcionario anunció que es indispensable realizar un estudio técnico para mitigar estas cenizas. Asimismo, declaró que el Ministerio de Salud viene registrando las observaciones para salvaguardar la salud de la población involucrada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print