MPA: Patrullaje de serenos en bicicletas no sería viable

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El regidor de la municipalidad provincial de Arequipa, Carlos Sánchez, propuso que los agentes del serenazgo patrullen las calles del Centro Histórico a bordo de bicicletas. De esta manera se evitaría la contaminación ambiental y permitiría a los serenos llegar rápido a las emergencias.

Sánchez también señaló que esta nueva modalidad ayudará a reactivar las ciclovías, que se mantienen todavía en varias calles del centro de la ciudad.

Al respecto de esta propuesta el gerente de Seguridad Ciudadana, coronel (r), Diego Chirinos, mencionó que esta medida no sería viable por varios motivos.

El primero de ellos sería por la geografía del Centro Histórico, a comparación de Lima u otras ciudades el terreno en Arequipa no es plano y las calles son muy angostas.

A esto se suma que los conductores, no han respetado las ciclovías y en más de una oportunidad han generado accidentes contra los ciclistas.

«También tendríamos que habilitarles uniformes especiales. Para esta propuesta pido mayor estudio por parte del regidor, hay que evaluar todas las condiciones», señaló Chirinos.

Por otro lado, indicó que el uso de motos no ha impedido que lleguen tarde a las emergencias. «Las bicicletas son buenas, pero las motos nos permiten llegar más rápido a las emergencias», acotó.

Por último, señaló que están enfocados en culminar estos últimos meses, en seguir atendiendo las emergencias lo más rápido posible.

 «Queremos culminar nuestros últimos meses, brindando una respuesta rápida a todas las emergencias. Lo demás puede ser evaluado más adelante, con los estudios que los respalde», finalizó Chirinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último