MPA no fue notificada sobre pedido de carné de vacunación a pasajeros en transporte público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, anunció que en base al Decreto Supremo N º 168-2021-PCM, se debe reducir el aforo en el transporte público al 60 % y se debe solicitar el carné de vacunación a los usuarios en espacios cerrados.

Con respecto al carné de vacunación, Nova indicó que esta medida no solo debe aplicarse en los centros comerciales y mercados, sino que también en hospitales y transporte público.

«Los cobradores deben solicitar el carné de vacunación y el DNI a los usuarios, ya que el transporte público es un espacio cerrado. Son ellos quienes deben hacer cumplir esta norma, porque son quienes ofrecen este servicio», señaló el funcionario.

Por lo que esta medida debe aplicarse en estos días. El ente encargado de hacer cumplir esta medida es la comuna provincial de Arequipa que no estaba enterada de la situación.

El gerente de transporte público de la comuna provincial, Ricardo Lira, manifestó que no se coordinó esta medida y que mucho menos hubo reunión al respecto.

Asimismo, la comuna provincial no tendría la capacidad para hacer una fiscalización adecuada y considera que sería muy difícil para los cobradores trabajar y pedir a cada pasajero el carné de vacunación.

«No recibimos ninguna notificación sobre esto del gerente regional de Salud. Es complicado que se pueda hacer una fiscalización exhaustiva, tendríamos que colocar un fiscalizador en cada combi, además los cobradores no podrán estar trabajando y pidiendo los carné de vacunación es complicado», señaló.

La medida debe aplicarse desde estos días, pero la fiscalización no podría darse por falta de personal y la falta de coordinación entre la Geresa y las municipalidades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último