MPA no da soluciones claras a la crisis del transporte público en la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Flores Salas, brindó una conferencia de prensa esta mañana. El funcionario dio a conocer la situación actual del transporte público en Arequipa.

Entre los primeros temas figuraba el de inspectores municipales, se cuentan con 75 inspectores en total. Ellos se dividirán en dos turnos para fiscalizar a las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Más adelante, se planea contratar un mayor número de inspectores, para reforzar el trabajo de control. Al ser consultado sobre la crisis del SIT, Flores mencionó que siguen evaluando alternativas de solución.

Una de estas es sancionar a las concesionarias, medida que se viene aplicando desde la gestión anterior. Se notificará a las empresas y tendrán un plazo de diez días para subsanar las observaciones.

Tampoco se volverá a otorgar permisos provisionales a unidades informales. La idea es que los vehículos del SIT cumplan el contrato y que las unidades informales tomen rutas que no sean las mismas de las concesionarias.

La propuesta podría ser viable, salvo que las unidades del SIT cumplen por cierto periodo el contrato, generando que el transporte informal sea una alternativa viable para la población.

Flores manifestó que estas alternativas pueden darse en un largo plazo. Añadió que si siguen las faltas de las empresas, perderían el contrato y se llamaría a un nuevo concurso para cubrir su ruta.

La aplicación de sanciones viene desde hace muchos años, y solo quedan en papeles sin ninguna solución. Este lunes se verá si ponen en regla a las concesionarias o de nuevo se seguirá perjudicando al ciudadano arequipeño.

Otras noticias: Cien trabajadores del Hospital Goyeneche bajo el régimen 276 denuncian despidos arbitrarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último