MPA: Anuncia 6 concursos de arte por el 482 aniversario de la Ciudad Blanca

MPA: Anuncia 6 concursos de arte por el 482 aniversario de la Ciudad Blanca
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La comisión de festejos por el 482° Aniversario de Fundación Española de la ciudad de Arequipa, anunció la realización de 6 concursos: XIX tallado en sillar, XVI de fierro forjado, V de repujado en cobre, VII de tallado de madera, IV repujado en cuero y VII concurso nacional de pintura rápida en acuarela “Teodoro Núñez Ureta”.

Esta actividad se desarrollará desde el 2 al 4 de agosto y tendrá como escenario la plaza de Armas, los participantes se ubicarán en el frontis del Portal de Flores. El último día del evento se realizará la presentación de una Feria Artesanal. Estas actividades se desarrollarán con relación a los temas “Arequipa Museo Vivo” y “Arequipa Ciudad del Aprendizaje”.

Arequipa Museo Vivo

“Arequipa Museo Vivo”, está referido al entorno monumental y cultural de la ciudad, concentrado principalmente en su Centro Histórico. Reconocido por su infraestructura como sus viviendas, templos y los lugares de administración y gobierno. Además de ser un espacio de evolución cultural, por sus tradiciones, costumbres, como la cocina y los objetos artísticos, considerándolos piezas vivas de un museo integral.

Bases del Concurso

Las inscripciones se efectuarán hasta el martes 26 de julio de manera virtual.
Podrán participar los artistas labradores de sillar, forjadores de fierro, repujadores en cobre, tallado en madera, repujadores en cuero, sin restricción alguna.Cada concursante presentará un único trabajo a título personal.

Premios:

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada uno de los concursos con un monto en efectivo. Primer puesto, S/3,000. Segundo puesto, S/1,500. Tercer puesto, S/1,000.

VII Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta”

Asimismo, la Comisión de Festejos por Aniversario de la ciudad, anunció, la realización del VII Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta”.

Esta actividad artística se llevará a cabo el próximo jueves 25 de agosto, desde las 6:00 a.m hasta las 3:00 p.m. Tendrá como escenario, la macro manzana de la Plaza de Armas.

Arequipa Ciudad del Aprendizaje

El tema de este concurso de pintura en la técnica de la acuarela es “Arequipa Ciudad del Aprendizaje”, referido al proceso permanente para mejorar la calidad de la enseñanza para el ciudadano y la comunidad. Considerando, la inclusión social, el factor económico, la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible.

Bases del Concurso

La inscripción es gratuita, se realizarán hasta el día viernes 5 de agosto, de manera virtual.
Podrán participar los artistas, estudiantes, aficionados al arte y público en general mayores de 18 años de edad, sin restricción alguna.

Cada participante podrá presentar solo una obra. La técnica a usar será la acuarela.El tema del concurso a reflejar en las obras de los participantes es: “Arequipa, ciudad del aprendizaje”.

Premios:

Se premiará a los tres primeros lugares, y se harán cinco menciones honrosas. Primer lugar, S/10,000; Segundo lugar, S/5,000. Tercer lugar, S/3,000.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Arequepay: La muestra de pinturas que representan a la ciudad blanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print