Moquegua: Preparan nueva colecta para sumarse a las protestas en Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de ayer, 23 de enero, un grupo de ciudadanos realizaron una nueva colecta para sumarse a las protestas en Lima. Como se recuerda, la población de Moquegua ya había recaudado fondos días anteriores. El monto obtenido será para aquellos que puedan llegar a la capital y relevar a los protestantes que viajaron con anterioridad.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, Emilio Callata, señaló que en las coordinaciones, para respaldar el viaje de nuevas delegaciones, participan pobladores de Ilo y Tacna. Esto para relevar a los ciudadanos que están en la capital.

Además, Callata indicó que no están acatando el paro en la ciudad con bloqueo de vías. Descartaron la toma de carreteras para no afectar a la población que no está de acuerdo con las protestas. A su vez, llamó a que el apoyo sea participando con cantidades de dinero voluntario en las colectas y vigilias.

Por último, explicó que seguirán organizando ollas comunes. Solo que ya no se realizarán en el sector de Montalvo, sino en la avenida Minería, debajo del puente colgante. Allí se van a preparar los alimentos que se distribuirán a los piquetes de manifestantes.

Primera colecta pública en Moquegua. Foto: Radio Americana

Te puede interesar: Moquegua: Comerciantes se suman a las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print