Moquegua: Organizaciones sociales acatarán paro nacional indefinido desde mañana

Protestas en Moquegua
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los representantes de las organizaciones sociales de Moquegua y el comité 4 suyos, han informado que mañana martes 10 de enero reiniciarán el paro nacional indefinida contra el Poder Ejecutivo y el Congreso. Esto fue acordado durante una reunión con distintos representantes. Entre ellos, los de transportes, mercados, juntas de usuarios, docentes, comunidades campesinas que conforman el comité 4 suyos.

Además, acordaron junto al sindicato de Construcción Civil, el viaje de alrededor de 500 ciudadanos a Lima para sumarse a las protestas. Para ello, han implementado la realización de una rifa con cuyos fondos se sufragará los gastos de los manifestantes. Además se realizó una colecta en el óvalo José Carlos Mariátegui para que los ciudadanos y representantes también puedan llegar a la capital.

Edgar Rea Tito, exprefecto y uno de los voceros señaló que este fin de semana, los establecimientos y centros de abasto de venta de productos de primera necesidad atendieron con normalidad. Esto para que la población pueda abasteserce y no se vea perjudicada durante el paro nacional.

Colecta púbica realizada en el óvalo José Carlos Mariátegui. Foto: Radio Americana.

Te puede interesar: Huelga Indefinida: Comerciantes de la plataforma comercial de Río Seco no acatarán el paro de mañana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print