Moquegua: Magistrado Max Wilfredo Salas Bustinza fue elegido como Presidente de la Corte de Justicia Moquegua

El magistrado Max Salas Bustinza reemplazará en el cargo al doctor Rodolfo Nájar Pinera, por el periodo 2021 – 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En sesión de sala plena fue elegido por unanimidad el Juez Superior Dr. Max Wilfredo Salas Bustinza como nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua para el período 2021-2022, quien sucederá en el cargo al actual presidente, doctor Rodolfo Sócrates Nájar Pineda, en la apertura del año judicial el 04 enero próximo. Cabe señalar que la elección se realizó en la Sala Reuniones de Presidencia con la presencia de 06 Jueces Superiores Titulares.

El magistrado tiene programado trabajar en los siguientes ejes de acción de los cuales se resume:

Acceso a la Administración de Justicia.
• En acceso a la justicia se publicitará en el portal del Poder Judicial las sentencias que expide, a fin de que la población tenga acceso a la Resoluciones Judiciales.
• Asimismo, se tendrá presencia activa en la comunidad jurídica, mejorando la relación con los Abogados, miembros del Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Colegio de Abogados y Universidades.
• Implementación del Expediente Judicial Electrónico
• Se gestionará la implementación del Expediente Electrónico para todas las especialidades, para lo cual se solicitarán la modernización los equipos de cómputo.

Consolidar y Mejorar la Producción Jurisdiccional
• Se conformará una comisión que tendrá el objetivo de controlar la producción y detectar los obstáculos que perjudican la producción.
• Lucha contra la Violencia Familiar
• Se dotará de mayores recursos, a los juzgados respectivos para que atiendan con urgencia estos casos.

Lucha Frontal Contra la Corrupción
• Se transparentará la gestión, los actos de corrupción que incurra cualquier persona, de ser detectada, será objeto de denuncia, a fin de se investigue, procese y sanciones efectivamente.
• Se gestionará la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001.
• Implementación de la Corte Como Unidad Ejecutora
• Se realizarán las gestiones necesarias para que la Corte Superior sea Unidad Ejecutora y pueda manejar sus recursos directamente, conforme a nuestra propia realidad.

Infraestructura
• Se realizará las gestiones correspondientes para culminar la reconstrucción de la infraestructura de la corte que ha sido dañada por el desborde del rio.
• Se gestionará la construcción del módulo laboral en la sede central y la construcción del archivo central en el terreno ubicado en el Distrito de Samegua.

Perfil profesional
El Electo Presidente, tiene 15 años 7 meses como Juez Titular en el Poder Judicial. Desde el mes de abril de 2005 hasta el 8 de enero de 2015 como Juez Penal de Investigación Preparatoria, primero en la Corte Superior de Justicia de Cusco y posteriormente en la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

A partir del 13 de marzo del 2013 fue promovido como Juez Superior Provisional.

Desde el 8 de enero de 2015 hasta la fecha es Juez Superior Titular de la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua.

Asimismo, se realizó la elección del Dr. Edwin Rolando Laura Espinoza como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Moquegua, periodo 2021-2022.

El magistrado en la actualidad se desempeña como Presidente de la Sala Mixta de Mariscal Nieto y fue Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua en el periodo 2017-2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último