Moquegua: Jefe de la Región Policial pide que las protestas sean pacíficas

Jefe de la Región Policial, coronel PNP Elder Calderón Cossío
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Elder Calderón Cossío, pidió a los manifestantes no alterar el orden público y realizar protestas pacíficas. El coronel indicó que la Policía Nacional viene cumpliendo todas las disposiciones, en este caso, brindar seguridad dando prioridad a las instituciones públicas.

«Sin bien es cierto hay vecinos que en su legítimo derecho están saliendo a manifestarse. La PNP está brindando toda la seguridad para que se desarrolle de la mejor manera», expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a los dirigentes u organizadores de las marchas a cumplir con la norma, dejando las vías limpias para no perjudicar a la población. Además, sostuvo que el personal a su cargo está alerta frente a cualquier hecho al margen de la ley y actuará de inmediato.

En relación con las publicaciones en redes sociales, donde algunas personas incitan a actos delictivos, el Área de Investigación Criminal comenzó las investigaciones para proceder a su ubicación y captura.

«No se puede obligar a otras personas que no quieren acatar el paro, por lo tanto, pueden hacer su marcha, pero de manera pacífica, sin alterar el orden público», refirió.

Te puede interesar: Moquegua: Realizan segunda colecta pública para movilizarse a Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último