Moquegua: Incluyen a Torata en decreto de emergencia por protestas

Distrito de Torata. Imagen referencial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El decreto de emergencia que emitió el Gobierno por las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso también incluyó al distrito de Torata en Moquegua. Esto se dio a pesar que la población del distrito no tuvo participación en dichas manifestaciones, tal como lo manifestó el alcalde Elvis Córdoba Nina. 

Cabe indicar que el decreto declara en emergencia por 30 días a las regiones de Callao, Puno, Cusco y Lima, además de incluir distritos, entre ellos, Torata en Moquegua.

El alcalde de Torata detalló que son un distrito pacífico y que se han visto sorprendidos. Pues no han participado en las manifestaciones contra la salida de la presidenta Boluarte.

«En el transcurso del día vamos a conversar con agentes organizados de la población para tomar conocimiento y establecer una comunicación, en la parte considerativa de la norma.  Solo habla de dos oficios elevados por la Policía, los cuales son de carácter reservado y eso nos preocupa porque nosotros no hemos participado de ninguna manifestación en Torata respecto a la salida de la presidenta ni del Congreso», declaró.

Además, Córdoba Nina explicó que se vienen preparando para el friaje y las lluvias, en lo cual sí hay una declaratoria de emergencia. «Como dijo nuestra gobernadora regional, esto más parece una provocación al pueblo, vayamos a ver cómo lo toman», indicó.

El alcalde de Torata también señaló que la vía binacional, tramo de Torata, siempre estuvo libre y no hubo bloqueos. Además, explicó que las protestas respecto a la problemática de la Southern no se dan desde hace buen tiempo. Esto por una declaratoria de emergencia por dicho tema.

Te puede interesar: Moquegua: Recaudan más de S/15 000 para sumarse a las protestas en Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último