Moquegua: Gobierno regional reconoció a brigada de médicos cubanos que apoyaron en control de coronavirus

Luego de permanecer en nuestra región más de 6 meses, brigada de médicos cubanos parten mañana de retorno a su país, luego de realizar un arduo trabajo en la lucha contra este enemigo invisible.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, con un discurso efusivo y sentimental reconoció a los 16 profesionales de la salud de Cuba, quienes apoyaron en la lucha constante, en nuestra región Moquegua, quienes de manera desprendida atendieron a población de nuestras tres provincias a través de diversas campañas de salud y atenciones en los diferentes centros de salud.

La Dra. Dania Pérez Arvelo, reconoció el apoyo decidido, haciendo mención que se llevan a Moquegua en su corazón por toda la hospitalidad de la población, y mostraron su disposición para poder regresar cuantas veces soliciten el apoyo de este ejército de batas blancas.

A su turno la Gerente Regional de Salud, Dra. Flor de María Curi Tito, reconoció el empeño y todo el apoyo brindado al personal de salud de la región en esta lucha contra el Covid19 y agradeció porque personalmente aprendió mucho en la gestión en tiempos de Covid.

La brigada radicada desde junio pasado en Moquegua es parte de un grupo mayor del Contingente Médico Internacional Henry Reeve de Cuba, que además cumple labores contra la pandemia de Covid-19 en las ciudades de Arequipa, Ayacucho y Huaraz.

Esta brigada médica fue creada por iniciativa del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, el 19 de septiembre de 2005, el contingente médico Henry Reeve ha atendido con éxito difíciles situaciones de desastres y epidemias en diferentes puntos del planeta a lo largo de los últimos 15 años.

Fuente: Gore Moquegua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print