Moquegua: Autoridades rechazan S/100 000 000 propuestos por la PCM 

Moquegua: Autoridades rechazan S/100 000 000 propuestos por la PCM 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobierno regional de Moquegua anunció mediante un pronunciamiento el rechazo a la propuesta del Ejecutivo. Este se trata sobre el apoyo financiero mediante crédito de S/100 000 000, con cargo a los recursos de canon minero y del Fondo de Compensación Regional – FONCOR. Todo esto para la instalación del programa ‘Con punche regional’ en Moquegua.

«Las autoridades en su conjunto, rechazamos este ofrecimiento. Por ser insuficiente para garantizar la atención efectiva y oportuna a las necesidades y carencias de la región Moquegua», se lee en el documento.

Asimismo, señalan que, «la expectativa generada por el programa ‘Con Punche Regional’, era poder concretar los compromisos asumidos en la reunión sostenida el pasado 17 de febrero con el Ejecutivo. En donde las autoridades de la región, habían sustentado los proyectos priorizados por provincia».

Finalmente exhortaron al Gobierno Nacional plantear soluciones inmediatas a la problemática de la región con propuestas tangibles. «Las mismas que garanticen de manera efectiva y justo el desarrollo integral de la región Moquegua.»

Foto: Gobierno regional de Moquegua.

Te puede interesar: Moquegua: Reinician protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print