Monseñor Miguel Cabrejos pide al Congreso adelantar legislatura para ratificar nuevas elecciones
Monseñor Miguel Cabrejos pide al Congreso adelantar legislatura para ratificar nuevas elecciones

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos. pidió al Congreso adelantar legislatura para ratificar nuevas elecciones y así poder aprobar a la brevedad la segunda votación para las próximas elecciones generales.

Además, también afirmó que el Ejecutivo y el Legislativo deberían considerarse en transición en el marco de las protestas que exigen un adelanto de elecciones en el país.

«Es un clamor el adelanto de elecciones, entonces que adelanten la legislatura lo más pronto posible. Dicen que hay vacaciones, pero cómo habrá vacaciones cuando tu hogar está mal. Políticamente y físicamente no podemos pensar en vacaciones», manifestó

El Monseñor Miguel Cabrejos indicó que adelantar la votación en la siguiente legislatura mostrará un compromiso concreto de que se quieren llevar adelante las elecciones generales y su recorte de mandato como consecuencia.

“No podemos pensar de manera egoísta en mi sueldo. Ellos se deben al Perú, todos nos debemos al Perú”, indicó el Monseñor.

Asimismo, también reiteró que la Conferencia Episcopal está dispuesta a ser una entidad mediadora en el contexto de la crisis política para poder atender los reclamos ciudadanos y canalizarlos a las autoridades, siempre y cuando se hagan sin recurrir a la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí