Misión de observación de la OEA señala que proceso se realiza con total normalidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, informó que hasta el momento el proceso de segunda vuelta electoral se desarrolla con total normalidad fuera y dentro del territorio.

«Observamos una evolución muy positiva en relación con la primera vuelta en cuanto a la instalación de mesas, mucho más temprano. Hemos visto que los miembros de mesa y algunos voluntarios han permitido que se realice esta segunda vuelta con mayor agilidad», detalló Ramírez.

El diplomático y excanciller de Paraguay, quien lidera un grupo de 40 personas, indicó que los materiales de votación han llegado efectiva y eficientemente a todas las regiones del país, donde se encuentra la misión.

«Hemos visto mayor concurrencia de personal de la ONPE para poder orientar a los electores y personeros de ambos partidos en proporciones idénticas a nivel nacional, lo cual da una seguridad de que haya un mayor control de todo», detalló el experto.

Para esta segunda vuelta electoral, la misión de la OEA se encuentra desplegada en 18 provincias del país, así como ciudades de Argentina, Italia, España y Estados Unidos.

Fuente: Andina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último