Mirtha Vásquez sobre bloqueo del corredor minero: «Hay muchas pérdidas por los días de paralización»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La titular del Consejo de Ministros, llegó hasta la comunidad campesina de Huiniquirim, Chumbivilcas donde se reunirá con varias comunidades campesinas a fin de buscar soluciones al conflicto en corredor minero, que paralizó las acciones de la minera MMG Las Bambas.

La premier junto a su comitiva congresal y miembros del gabinete, buscarán dar solución a los problemas que perciben las comunidades. Vásquez mencionó que no será fácil y que para ver un cambio tomará mucho tiempo.

“Hay muchas pérdidas por los días de paralización. Recuerde que la población tuvo bloqueada por 30 días la carretera. Han reducido los niveles de producción, y en los últimos días no ha habido producción. La pérdida económica es importante. Indicó

“Este conflicto se genera porque las comunidades que están en la zona no perciben que hay desarrollo y el Estado ha estado muy ausente, y han estado tratando de negociar con las empresas, pero el Estado debe cubrir esas necesidades y requerimientos que la población tiene, ahora queremos hacer un trabajo de sinergia”, acotó Vásquez

El objetivo del Gobierno es construir canales para que las soluciones puedan darse y evitar que el bloqueo ocurra nuevamente. «Queremos llevar este mensaje a las comunidades, estamos comprometidos a ayudarlos», puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print