Mirtha Vásquez no cree que Pedro Castillo pueda concluir su mandato

Expremier Mirtha Vásquez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La expremier, Mirtha Vásquez, señaló que la investigación que sigue el Ministerio Público al presidente Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción no contraviene la Constitución. Además indicó que el criterio del Fiscal de la Nación, Pablo  Sánchez, de realizar la indagación es una interpretación válida de la Carta Magna.

“En este momento, esta decisión en realidad no contraviene la Constitución, no contraviene la ley. Sí va a ser una situación que trae sus riesgos, pero creo que el contexto que tenemos lo amerita”. Manifestó Mirtha Vásquez en entrevista con RPP.

Además,  mencionó que le parece muy difícil que  Castillo Terrones logre concluir su mandato debido a los serios cuestionamientos en su contra. Sin embargo, tampoco cree que una vacancia pueda superar esta situación.

“El tema de la investigación que se le ha iniciado es un alto riesgo para su estabilidad; en segundo lugar, ya no tiene una bancada mayoritaria en el Congreso. Lo otro es que la aceptación social que tenía se está reduciendo de manera importante, ese es un hecho objetivo, y lo cuarto es el tema de los resultados de su gestión que no terminan de concretarse”. Dijo la expremier Vásquez.

Foto: Presidencia del Perú

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Premier Mirtha Vásquez: “Vacunación de niños y niñas es un hito que ayudará en el retorno a clases presenciales”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print