Desde la primera semana de enero hasta hoy, hubo un incremento del 50% de fallecidos por covid-19 en el Perú, Informó el investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco.

“Entre la semana 1 y la semana 2, aquí en Perú ha habido un 50% de incremento en el número de fallecidos. Inclusive nosotros hace dos semanas indicamos que, de acuerdo al comportamiento de esta nueva variante (ómicron) se podía observar un incremento en el número de fallecidos”, recalcó en RPP.

Frente a esta realidad, Munayco insistió en la necesidad de aplicarse las tres dosis de la vacuna contra el covid-19, a fin de reducir el riesgo de sufrir una enfermedad grave o de fallecer.

En tal sentido, sostuvo que hay 80% menos probabilidad de fallecer por el covid-19 si se tienen las tres dosis de la vacuna contra este virus.

“Son las personas mayores de 60 años quienes tienen mayores probabilidades de morir, pero el riesgo se reduce en 60% si tengo las dos dosis, y se reduce hasta 80% si tengo las dos dosis más la dosis de refuerzo”, argumentó.

Aclaró que no existe un desfase entre el número de fallecidos por covid-19 que registra el Minsa con los reportados por el Sinadef.

En otro momento, consideró que si el mundo no avanza en la vacunación contra el covid-19 habrá más variantes del nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí