Minsa: Obligatoriedad de mascarilla depende de la cobertura de vacunación de la tercera dosis

Vacunación contra la COVID-19.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que si el 80 % de la población objeto recibe las tres dosis contra la COVID-19, se levantaría el uso de barbijos. Hasta el momento, el 50 % de los peruanos cuenta con la vacunación completa.

En una presentación en el Terminal de Yerbateros, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) se refirió a la posibilidad de permitir mayor aforo en establecimientos, así como descartar el uso de mascarillas.

«Necesitamos que la población supere el 80 % de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla. No solo eso, también tenemos el aforo de las escuelas. Cuando todos los niños estén vacunados con sus dosis, también vamos a evaluar el aforo de las aulas», señaló.

En una entrevista para Latina, López también se refirió a la tercera dosis. «No se toma antes porque se tiene a un gran grupo vulnerable y que podrían ser infectados. Con ello, se podría volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados. Es la razón por lo que aún no lo pensamos, al menos que se llegue a un 80 %.», sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último