Minsa adquirirá dos isotanques de oxígeno para hospitales de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Salud (Minsa) adquirirá, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), dos isotanques de oxígeno de 20 toneladas cada uno, que se destinarán a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado de Arequipa para seguir enfrentando a la COVID, informó el director de Equipamiento y Mantenimiento de sector, Wilfredo Solís.

«El último fin de semana autoridades del Minsa visitaron al gobierno regional de Arequipa y se identificó la necesidad urgente no de plantas de oxígeno, sino de isotanques y vamos a propiciar su adquisición mediante el Cenares», puntualizó el funcionario.

También mencionó que por un tema de mercado se les ha informado que el plazo de entrega de los proveedores de los isotanques es de 60 días, por lo que están agilizando las gestiones para poder complementar estos equipos con las 14 plantas de oxígeno con las que cuenta Arequipa y producen 10.6 toneladas del insumo medicinal al día.

«Los isotanques de oxígeno ayudarán a atenuar la brecha que se vaya a presentar en Arequipa ante una potencial tercera ola de la pandemia por la COVID-19», refirió.

Fuente: Andina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print