Minivanes le sacan la vuelta a la ley y siguen vendiendo pasajes pese al cerco epidemiológico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Minivans. Pese a las prohibiciones establecidas por cerco epidemiológico, que prohíbe la salida de la región y el tránsito de personas entre provincias por 15 días. Los empresas de brinda el servicio de minivans siguen vendiendo pasajes y a precios muy elevados.

Según algunos testimonios, estas empresas estarían aprovechando la coyuntura para cobrar hasta el doble de los pasajes que se vende de forma habitual.

 «Los pasajes están entre S/ 40 a S/ 50  y me dijeron que conforme avance el día los van a subir más », mencionó la señora Ruth, quien pide más control de las autoridades, en estos terminales.

Asimismo, en el medio de comunicación La Exitosa, se difundió un video donde una vendedora ofrece pasajes a Espinar hasta S/ 50 y que los buses están viajando totalmente llenos. Tal y como manifestó la señora Ruth, la vendedora indicó que conforme avance el día el precio subirá.

Los minvans estarían usando vías alternas como las de Yura y Cayma, para burlar el control policial, que desde la mañana se encuentran en Yura para evitar que se den estos casos y solo está permitido el transporte de carga pesada.

Un grupo de policías se encuentra en la zona, para verificar el cumplimiento de la norma, pero se ve como algunos buses y terminales se mantiene abiertos. Las normas establecidas prohíben el tránsito de personas entre provincias, en caso de detenerlos el chofer puede afrontar una multa y los pasajeros podrían terminar varados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print