Ministro Gavidia asegura que no pondrá las manos al fuego por nadie

Ministro de defensa, José Luis Gavidia
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, aseguró que confía en el presidente de la República, Pedro Castillo, aunque luego señaló que no pone las manos al fuego por nadie. Además, el ministro indicó que las investigaciones que implican a Castillo Terrones, se deben llevar a cabo respetando el debido proceso.

“(¿Confía en el presidente?) Por supuesto (¿Pone las manos al fuego por él?) Yo no pongo las manos al fuego ni por mí, ni por mi sombra”. Respondió a Canal N.

El ministro Gavidia indicó que las investigaciones que implican a Castillo Terrones  se deben llevar a cabo respetando el debido proceso. Además se debe incluir el audio sobre un presunto pago ilícito realizado por el empresario con prisión preventiva Zamir Villaverde al exministro Juan Silva.

“Las investigaciones deben hacerse de la forma más rigurosa posible, las autoridades judiciales y el Ministerio Público tienen que actuar con responsabilidad. Que ellos hagan su trabajo, que se lleve el debido proceso, se sancione y se judicialice a los responsables. El señor Villaverde tiene que responder por este tipo de cosas”, señaló el ministro.

Además indicó que las indagaciones fiscales deben hacerse con carácter de reservado. Por ello, cuestionó la rápida difusión de los testimonios de Villaverde.

“Qué rápido cómo la fiscalía emite estas cosas. Realmente para mí hay cierto grado de responsabilidad, las cosas son reservadas”, manifestó.

Foto: Mindef Perú

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Fiscalía acusa a Pedro Castillo por integrar una organización criminal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último