Ministro del Interior sobre banderas peruanas de luto: “Son trapos negros”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió a las banderas de luto usadas ayer en el Día de la Bandera, calificándolas como trapos negros.

Como se recuerda, ayer varios ciudadanos de Juliaca e Ilavé, en Puno, desfilaron con sus banderas de luto, en honor a los fallecidos por las protestas contra Dina Boluarte.

Romero, señaló que esas no eran bandera, sino unos trapos negros y saludo a los miembros de la policía, que evitaron que use estas banderas ayer en el Dia de la Bandera.

 “Referente a estos trapos, no son banderas, son trapos negros, que intentaron colocar en Huancané, Juliaca, Ilave. Fueron intentos, pero lo que tenemos que resaltar como peruanos, creo que es esa labor tan encomiable que ha hecho la Policía Nacional a nivel de todo el país”.

Asimismo, pidió a la población ser consecuentes y valorar todo el esfuerzo de la policía. Esto tras haber “controlado” las protestas y llegar a estabilizar el país.

“Por 44 días, paralizaron el departamento de Madre de Dios y, en Ica, 29 días estuvo interrumpida la Panamericana, la vía principal de nuestro país. Sin embargo, la Policía Nacional ha hecho todos los esfuerzos y reitero mis felicitaciones”, aseveró.

De esta manera una vez más, el ministro del Interior, ha minimizado las protestas en Puno y las muertes que se dieron durante las manifestaciones.

Otras noticias: Junín: Delincuente mata a balazos a policía de tránsito cuando intervenía a su cómplice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último