Ministro del Interior acudirá al Congreso a responder por las detenciones en la San Marcos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El ministro del Interior (Mininter), Vicente Romero Fernández, tendrá que acudir al pleno del Congreso para explicar las violentas intervenciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las congresistas Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) han presentado dos mociones contra el titular del Mininter, para escuchar sus descargos en el Congreso.

Romero todavía no ha recibido la invitación del Parlamento para que brinde sus declaraciones. Pero señaló, durante una entrevista, que no tiene ningún inconveniente en asistir.

«Encantando [de ir al Congreso]. Formalmente, no he sido notificado, pero estoy dispuesto a ir para poder aclarar esto. Iré con todo gusto. Es mi responsabilidad política y tengo que asistir. Cuantas veces me citen tengo que ir porque es un espacio donde tengo que hacer conocer todos los pormenores a los grupos políticos», manifestó el funcionario.

Solo hace falta que la Mesa Directiva, presidida por José Williams (Avanza País), apruebe la moción presentada para la próxima sesión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último