Ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio la orden de excluir del padrón de vacunación a Vizcarra y otros implicados en el caso ‘Vacunagate’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Excluido. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció al respecto de la vacunación que recibió el ex presidente de la República, Martín Vizcarra, quien fue  inoculado por segunda vez en  estos días, a pesar que fue vacunado de forma irregular con la vacuna del laboratorio Sinopharm hace un año.

Para Ugarte resulta indignante que Vizcarra haya recibido otra vacuna, a pesar del caso Vacunagate donde está involucrado, considerándolo como un aprovechamiento indebido de esta campaña de vacunación que viene impulsando el Gobierno.

« No hemos sido conscientes de que esto había sucedido con el señor Vizcarra y el señor exviceministro Luis Suárez, y han hecho uso indebido de esa convocatoria. (…) Lo que hemos hecho anoche, apenas nos hemos enterado, hemos informado a Reniec y hemos dado la orden de que se excluyan del padrón estas 487 personas (investigadas por caso Vacunagate) », comentó a la prensa el titular de Salud.

Este aprovechamiento, se habría dado porque no informaron a tiempo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acerca de no incluir a Martín Vizcarra y otros 487 investigados en este caso, que originó mucha indignación en la población.

Para finalizar el tema Ugarte, pidió que no se den la molestia de asistir para su segunda dosis ya que esta fuera del registro. « Que el exviceministro no se dé la molestia de ir el día 30, porque no va a estar en el padrón y no va a ser vacunado y que el señor Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con la segunda dosis como lo ha hecho con la primera dosis », puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último