Ministro de Educación: «Vacunación será prioridad para iniciar las clases presenciales»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana, el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, participó en la inauguración de la ampliación y mejoramiento de la institución educativa Carlos W. Sutto, distrito de La Joya.

El titular de Minedu aprovechó para referirse al retorno a clases presenciales en el país. Como lo mencionó el congresista Alex Paredes, el regreso a la presencialidad está condicionado a la situación de salud.

Serna Román considera que la vacunación, tanto en docentes como estudiantes, es prioridad para el retorno a clases. Se espera que el 100 % de docentes tengan sus dos dosis a finales de febrero.

«Actualmente, tenemos 95 % de docentes vacunados con sus dos dosis contra la COVID-19, el 5 % restante deberá vacunarse en estos días. Hasta el 28 de febrero, debemos alcanzar el 100 % de docentes inmunizados», señaló.

Al respecto de la vacunación de estudiantes, indicó que es responsabilidad de los padres de familia proteger a sus menores hijos. «Va a depender de los padres de familia vacunar a sus hijos. Esto va a garantizar que el retorno a clases pueda darse», apuntó.

Serna sostuvo que están evaluando constantemente la situación de salud a nivel nacional y si es viable o no el retorno a clases presenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último