Ministro de educación en Arequipa: Instituciones educativas requieren apoyo

Ministro de Educación, Rosendo Serna
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 23 de junio, el titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna Román. El ministro visitará tres instituciones de Arequipa. Entre ellas, la  I.E. 40177 Divino Corazón de Jesús en Paucarpata, también la I.E. Independencia Americana en el  Cercado de Arequipa y finalmente la I.E. Francisco Javier de Luna Pizarro en  Miraflores.

Al llegar al colegio “Divino Corazón de Jesús” indicó que la construcción de la infraestructura “va a pasar del municipio a Asistec (Asistencia técnica de proyectos de infraestructura educativa) al Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa). El Pronied a apoyar en la elaboración del expediente técnico”. Indicó.

Asimismo, el ministro aseguró que son muchas las instituciones educativas que requieren apoyo. En ese sentido, Rosendo Serna indicó que “el Perú necesita ciento once mil millones de soles para solucionar el tema de infraestructura. Si logramos dar una inversión de cinco millones cada año, en veinte años podremos cerrar esa brecha”. 

Serna, recalcó además que esa “es la herencia” que se les ha dejado. “Nosotros no estamos poniendo pretexto a no hacer”. Sostuvo que el ministerio de Educación viene trabajando y solucionando los problemas principales. “No evadimos ninguna responsabilidad”.

Explicó también que “la prioridad la van a tener aquellas instituciones educativas donde la condición de sus aulas son inhabitables y verificables”.

Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Maquinaria pesada choca contra tres autos frente a una institución educativa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último