Ministro de Economía llega hoy al Congreso para revisar ley que exonera de IGV a alimentos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A fin de “dar solución rápida” y “no perjudicar a millones de familias”, el Congreso de la República convocó a Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas (MEF). En conjunto, acordarán modificaciones al proyecto de ley, presentada por el Ejecutivo, que exonera del impuesto general a las ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar.

La mesa de trabajo revisará aspectos técnicos de la iniciativa legislativa, aprobada el 7 de abril. La propuesta original era exonerar del IGV a alimentos como pan, huevos, pollo, azúcar, entre otros. Sin embargo, el Congreso incluyó alimentos no considerados dentro de la canasta básica como lomo fino, lasagna, leche condensada y faisán.

La controversia aumentó cuando el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a través de su cuenta de Twitter, señaló que la ley aprobada el pasado jueves está ‘desvirtuada’. Incluso advirtió de un ‘forado presupuestal’ (más de $800 000 000) si aplicaban la norma con las modificaciones que hizo la comisión del Parlamento a cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print