Ministro de Defensa descarta que se haya militarizado Puno

Ministro de Defensa descarta que se haya militarizado Puno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció sobre la situación en Puno. El titular del Mindef descartó que se haya ‘militarizado’ Puno y explicó que en esa región se ha establecido un ‘comando unificado’ y una ‘fuerza de tarea’, con la finalidad de recuperar el Estado de derecho.

«En el marco del contexto del decreto legislativo 1095 y de la declaratoria del estado de emergencia, hace que las Fuerzas Armadas tengan el encargo del control del orden interno apoyadas por la Policía. Se ha establecido un comando unificado y una fuerza de tarea en la zona. No es que se haya militarizado, sino que se está estableciendo el Estado de derecho. Lo que se está llevando a cabo es desbloquear los puntos que han sido bloqueados en cada una de las situaciones». Señaló el funcionario en declaraciones a la prensa.

Consultado por la advertencia realizada por grupos de aimaras de iniciar una ‘guerra civil’ en caso el Gobierno envíe más militares a Puno, Chávez Cresta opinó que esto no sucedería.

«Este domingo pasado hemos tenido una ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la ciudad de Puno con participación de la población. Nos trasladamos hacia Cajamarca con la participación masiva en los carnavales. Estamos integrando a la Policía, a las Fuerzas Armadas, con nuestra población, porque ese es el trabajo que debemos hacer», aseguró.

Finalmente; el ministro declaró: «No se trata de militarizar o no, se trata de recuperar el Estado de derecho. Pero, sobre todo, integrarnos con la población para que puedan desarrollar sus actividades de manera normal».

Te puede interesar: Aimaras anuncian una ‘guerra civil’ si el Gobierno continúa enviando militares a Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último