Ministro de Cultura asumirá temporalmente la cartera de Energía y Minas hasta el viernes 24

Ministro de Cultura asumirá temporalmente la cartera de Energía y Minas hasta el viernes 24
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, asumió el encargo temporal del despacho del Ministerio de Energía y Minas hasta este viernes 24. Luego de que la titular del ramo, Alessandra Herrera Jara, solicitara su licencia por motivos de salud.

Dicha medida, se estableció en la Resolución Suprema Nº 169-2022-PCM publicada ayer 20 de junio, a horas de la noche, en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma establece: “Otorgar licencia a la señora Alessandra Gilda Herrera Jara, Ministra de Estado en el Despacho de Energía y Minas, en el ejercicio del cargo de Ministra de Estado, del 20 al 24 de junio de 2022, por razones de salud”.

Asimismo, se encarga el Despacho de Energía y Minas al señor Alejandro Antonio Salas Zegarra, Ministro de Cultura. A partir del 20 de junio de 2022 y en tanto dure la ausencia de la Titular.

Cabe señalar que, el ministro Alejandro Salas se encuentra en este momento en la ciudad de Arequipa, junto a otros jefes ministeriales, durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado. Donde también se encuentra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Por otra parte, en la Resolución Suprema Nº 012-2022-EM publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Se establece la conclusión de la designación de Rafael Alfredo Reyes Vivas, al puesto de Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas. Dándosele las gracias por los servicios prestados.

Las normas llevan las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo; y la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Ministro de Cultura sobre eventual ampliación de cuarentena: «Este miércoles se evaluará en Consejo de Ministros»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print