Ministra de Vivienda entregó casi 3000 títulos de propiedad

Ministra de vivienda entregó casi 3000 títulos de propiedad
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, llegó al Palacio Metropolitano de Bellas Artes de Arequipa para presidir la entrega de 2,964 títulos de vivienda. Además también entregó 74 títulos de equipamiento para instituciones públicas.

Los terrenos formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) benefician a aproximadamente 10 900 personas. En total, Cofopri entregó 1,916 títulos de propiedad a pobladores de la provincia de Arequipa, 167 en Camaná. 134 en Caravelí, 144 en Castilla, 207 en Caylloma, 125 en Condesuyos, 184 en Islay y 143 en La Unión.

Por otro lado, la ministra señaló que existe una brecha poblacional de más de 80 000. Por ello están realizando trabajos en conjunto con los alcaldes provinciales.Ppara que con una parte del canon minero se pueda generar nuevos bonos para habitación y vivienda, según indicó.

«El primer paso es liberar el Plan de Desarrollo Urbano que de alguna manera planifica cómo se van a distribuir las zonas e identificar el suelo para saber si es apto. A partir de ahí podremos convocar a los promotores para que puedan ayudar con la construcción y así cerraremos las brechas. Es todo un trabajo que ya se viene haciendo», sentenció.

Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, junto al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias.

Te puede interesar: Cusco: Ministra de Vivienda entregó 172 títulos de equipamiento urbano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último