Ministerios de Defensa e Interior condenan ataques contra comisaría del distrito de Juli

Ministerios de Defensa e Interior condenan ataques contra comisaría del distrito de Juli
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Defensa e Interior se pronunciaron, a través de un comunicado, para condenar enérgicamente el accionar de los sujetos que atacaron la comisaría del distrito de Juli en Puno.

«Al promediar las 11:40 horas, aproximadamente 300 violentistas iniciaron el ataque contra la mencionada comisaría lanzando piedras y otros objetos contundentes. Pese a que el oficial a cargo de la delegación policial intentó entablar diálogo, los atacantes continuaron con sus actos de violencia durante más de tres horas.» Se puede leer en la primera parte del documento.

Además, resaltaron que se puso en «grave riesgo la vida de los 43 efectivos de nuestra Policía Nacional.» Pues los policías se encontraban al interior de la Comisaría de Juli.

Sobre las acciones de contención por parte de las fuerzas del orden, explicaron que los efectivos policiales repelieron repetidamente los ataques utilizando armas no letales. Sin embargo, el grupo de manifestantes superó al de las fuerzas del orden. Los sujetos procedieron a incendiar diversos ambientes de la comisaría, utilizando bombas tipo molotov.

Te puede interesar: Puno: Al menos 8 civiles y 10 militares resultaron heridos tras los enfrentamientos en Juli

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último