Ministerio Público exhorta a trabajadores del GORE a levantar huelga de hambre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Esther De Amat Loza, tras dialogar con el secretario general del Sindicado Trabajadores Contratados del Gobierno Regional de Arequipa, Jhon Orihuela Paz, lo exhortó a levantar la huelga de hambre que realiza, junto con otros nueve trabajadores, en el frontis de la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa, ubicado en la av. Kennedy, Paucarpata.

La magistrada destacó la necesidad de que este grupo de trabajadores se retire de la vía pública, considerando la crisis sanitaria que soporta el país, especialmente, en Arequipa; por la pandemia de la COVID-19 y la alta cifra de muertos reportadas diariamente por la Gerencia Regional de Salud, la presencia de la variante delta «y en resguardo de su vida, la de los trabajadores a los que representa, la de sus familiares y la de las personas que transitan dentro y alrededor del Gobierno Regional de Arequipa».

Además, esto es en cuenta lo dispuesto por el primer artículo del Decreto Supremo N.º 0125, que prorroga el estado de emergencia nacional, quedando restringidos, entre otros, el derecho de reunión.

«Los dirigentes no deben poner en riesgo la vida de sus agremiados exponiéndolos al frío de la noche, así como evitar infringir normas sanitarias que podrían acarrear además en denuncias penales», señaló. Del mismo modo, aseveró que sus reclamos serán evaluados por las instancias respectivas y en su momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print