Mininter propone fuertes sanciones para quienes compren bienes robados

Ministro del Interior, Dimitri Senmache
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, pidió a la población evitar adquirir celulares, autopartes y otros bienes de procedencia delictiva. Porque quien compra un objeto robado es tan delincuente como aquel que asalta en las calles.

Senmache, indicó que el mercado de bienes robados seguirá existiendo mientras haya demanda en la población, por lo que anunció que su sector propondrá incrementar las penas para el robo de celulares y la adquisición de bienes en ilegal procedencia.

“Comprar robado es igual que robar, porque detrás de un celular robado hay sangre y destrucción. Si nadie compra, no hay mercado. Por ello, pedimos que no compren robado, porque lo único que estamos haciendo es darles de comer a los delincuentes”, mencionó.

Esta propuesta es parte de un paquete legislativo que el Ministerio del Interior presentará en los próximos días al Congreso de la República para su posterior discusión y aprobación, como una forma de combatir la delincuencia. Porque con este paquete normativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá mayores herramientas para enfrentar el delito. Además será un gran golpe para los mercados ilegales de venta de bienes robados.

“Si solo atacamos al que comete el delito, a este no le importa ir a la comisaría o a un penal, porque puede salir libre rápidamente. La idea es atacar también a quienes compran robado y creen que eso no es delito. A estas personas, vamos a caerles también”, explicó.

Para que estas propuestas normativas se concreten, el ministro invocó el apoyo del Congreso de la República, pues aseguró que en la guerra la inseguridad ciudadana se debe trabajar en equipo y de manera articulada con diversos sectores e instituciones.

Foto: Difusión

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Vendedor de celulares robados es detenido por el parque La Muela

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print