Mineros artesanales exigen la presencia del ministro del Interior y amenazan con bloqueo de puente Atico

Mineros artesanales exigen la presencia del ministro del Interior y amenazan con bloqueo de puente Atico
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de mineros artesanales amenazó con aplicar un bloqueo total en el puente Atico, provincia de Caravelí. En caso el ministro del Interior, Dimitri Senmanche, no asista al lugar para tratar el tema de los últimos enfrentamientos que hasta ahora han dejado 14 muertos.

Los mineros tomaron parte del puente, a la altura del km 709 de la Panamericana sur, desde la noche del día martes 7 de junio. Sin embargo, la Policía de Carreteras informó que ayer al promediar las 11:00 p.m., se había estado permitiendo el pase vehículos particulares y buses.

Cabe señalar, que de acuerdo a un reporte de Exitosa, los mineros exigen la presencia del ministro Dimitri Senmanche, para que converse con ellos sobre el enfrentamiento por terrenos.

De no concertarse un dialogo con el titular del Mininter, ellos aplicarán un bloqueo total de puente Atico. La reunión de las autoridades de Arequipa está pactada a partir de las 10:00 de la mañana de hoy jueves 9 de junio en la provincia de Camaná.

Cifra de fallecidos

El enfrentamiento entre los mineros artesanales de Calpa Renace, Ático Calpa y la minera Intigold Minig SA. Por disputas de terrenos, han dejado como consecuencia 14 muertos y un número desconocido de desaparecidos.

Foto: Gerardo Ramos

Tras este enfrentamiento la policía detuvo a más de 31 personas quienes fueron trasladados a la dependencia policial de Atico. Estos ataques se produjeron por la disputa de terrenos en un sector conocido como Huanaquita, del distrito de Atico, Arequipa.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Cuerpos de mineros encontrados en Atico llegaron a la morgue de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último