Minera MMG Las Bambas anuncia el reinició total de sus operaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy 3 de enero del 2022, la minera MMG Las Bambas anunció la reanudación total de sus operaciones, esto luego de diálogo que se realizó entre las comunidades de Chumbivilcas y el Ejecutivo.

Como se recuerda en el mes de noviembre del 2021, las comunidades de Chumbivilcas, bloquearon el corredor minero, impidiendo que maquinaria y buses de Las Bambas no puedan entrar ni salir.

Las comunidades exigían un dialogo con los representantes de la minera, para recibir mayores beneficios y evitar más contaminación ambiental.

Tras varios días de bloqueo, Las Bambas anuncio un mes después, la paralización de sus actividades de forma temporal. Esto hizo que el Ejecutivo estableciera una mesa de dialogo con las comunidades y buscarán solucionar el conflicto.

El 30 de diciembre de 2021 se reunieron en Chumbivilcas y lograron darle solución al problema. La premier Mirtha Vásquez lideró la negociación.

«MMG Ltd. agradece el compromiso de diálogo de los representantes de la comunidad y el compromiso del gobierno de mejorar la inversión a lo largo del corredor vial sur del Perú», precisó la minera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print