Minera Las Bambas se reunirá con las comunidades de Chumbivilcas una vez evalué sus propuestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sin solución. Pese a la iniciativa del Ejecutivo para buscar una solución al corredor minero que se encuentra bloqueado desde el 20 de noviembre. La minera Las Bambas anunció que asistirá a la reunión del Ejecutivo y las comunidades una vez analicen las propuestas de estas.

Las comunidades de Chumbivilcas no se pondrían de acuerdo para buscar una solución al conflicto. El asesor legal de la provincia de Chumbivilcas, Víctor Villa, sostuvo que no iban a dialogar para levantar el bloqueo, en rechazo a la oferta presentada por Las Bambas.

Por otro lado el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas, Wilber Fuentes, manifestó que no hay interés por parte del Ejecutivo y la minera para buscar un dialogo.

Sin embargo, algunos exdirigentes de las comunidades involucradas, manifestaron que tanto Víctor Villa y Wilber Fuentes estarían desnaturalizando las demandas.

De las 14 comunidades en huelga, dos desistieron de la demanda conjunta: Tuntuma y Hatun Collana, ambas del distrito de Velille. La última decidió realizar su propia protesta y bloqueo en su sector. Es más, ya edificaron sus chozas en medio del corredor minero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print