Mincul y FPF organizaron banderolazo contra la discriminación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En la previa del partido de Perú contra Paraguay, el 29 de marzo, se organizó un banderolazo en el estadio Nacional. La campaña “Perú intercultural: la Diversidad nos une” busca visibilizar a las casi 7 millones de personas que se autoidentifican con algún pueblo indígena, originario o, incluso, del afroperuano. Este contó con el apoyo del Ministerio de Cultura (Mincul) y la Federación Peruana de Futbol (FPF).

Antes de que la banderola fuera llevada por un grupo de promotores del Mincul por el estadio, se ubicó a las afueras del mismo, donde jugadores como Alan Diez y Jesús ‘Tanque’ Arias se acercaron a dar su apoyo. Esta traía un mensaje de unidad que decía: “La diversidad nos une, el momento es ahora”.

A las afueras del estadio, el equipo del viceministerio de Interculturalidad, realizó la campaña “Saquemos tarjeta roja a la discriminación”. Esta buscó concientizar a la población sobre este problema que tenemos en el Perú. Consistió en otorgar volantes con información del Whatsapp de Orienta, un servicio gratuito para atender, denunciar y asesorar casos de discriminación étnico-racial.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último