Migraciones Arequipa: Continúan los problemas para acceder al trámite de pasaportes

Continúan los problemas para acceder al trámite de pasaportes en Migraciones Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Continúan las largas filas de ciudadanos en la sede de Migraciones de Arequipa ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, quienes intentan poder realizar su trámite de pasaportes. Varias personas tuvieron que dormir en los exteriores del local de Migraciones para ser los primeros en la fila y así acceder al trámite.

Un ciudadano denunció que no hay respuesta alguna por parte de Migraciones. “Nosotros estamos cumpliendo sus trámites, todos los derechos y nadie nos atiende y no hay respuesta ni nada.” 

El entrevistado muestra su preocupación puesto que debe viajar a Francia, junto a su esposa y suegra el próximo lunes 8 de agosto para realizar trámites de urgencia para su menor hija y hoy viernes 5 de agosto no tiene respuesta alguna. Cree casi imposible el trámite de su pasaporte porque el personal administrativo de esta sede no trabaja los días sábados ni domingos.

Ciudadano que debe viajar a Francia el próximo 8 de agosto denuncia que Migraciones no les dan respuesta alguna. Foto: HBA Noticias

Otro de los casos que se pueden encontrar en los exteriores de la oficina de Migraciones es el de una señora. Quien también debe viajar el día 8 de agosto para la boda de su hija que se realizará en España. 

“Es un pedido de emergencia señores de Migraciones, me urge viajar, porque mi hijita se casa, señores sean conscientes, escuchennos.” Indicó la señora.

Ciudadana arequipeña pide a los funcionarios de Migraciones que sean conscientes. Foto: HBA Noticias

Un ciudadano arequipeño que debe completar su maestría en España, denuncia que la atención en esta sede de migraciones no es la correcta, existe mucha burocracia y ni siquiera se tiene una atención preferencial para adultos mayores o personas discapacitadas.

Gracias a la presión de la prensa arequipeña, la oficina abrió sus puertas e indicó que se atendería a las personas que esperaron horas e incluso debieron dormir en los exteriores para poder ser atendidos primero.

Te puede interesar: JLBYR: Migraciones solo atiende a cinco personas por día pese a gran demanda de ciudadanos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print