Miembros de la PNP rodearon la plaza de Armas a manera de prevención de disturbios por protestas

Efectivos llegaron hasta la plaza de Armas para prevenir disturbios por protestas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Agentes de la PNP se dispersaron en la Plaza Mayor de la ciudad, a fin de resguardar a la población del Cercado ante posibles disturbios por protestas. La estrategia contempla tres objetivos: proteger la integridad física del ciudadano, el patrimonio público y privado y brindarle resguardo a las manifestaciones de la población.

El jefe de la IX Macro Región Policial (Macropol) de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco, descartó que la protesta de taxistas y colectiveros haya generado alteración del orden público. «En índices generales, Arequipa se encuentra ‘sin novedad’, debido a la estrategia de prevención de la Policía […] y la conducta ciudadana», señaló el coronel.

Tanto efectivos de comisarías como de unidades especializadas configuraron la estrategia. El jefe de la IX Macropol indicó que están en coordinaciones con otros funcionarios: «Nuestro general está en contacto con el prefecto, la gobernadora, autoridades del Ministerio de Defensa». Durante el paro de camioneros, Pacheco destacó el trabajo de la PNP para evitar disturbios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print