Miembros de construcción civil exigen cierre del Congreso

Miembros de construcción civil exigen cierre del Congreso. Foto: HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las protestas continúan en el país, exactamente en Arequipa. La mañana del día de hoy, el sindicato de Trabajadores de construcción civil, se desplazó desde el puente Añashuayco, hasta la Plaza de Armas de la ciudad, exigiendo el cierre urgente del congreso.

En medio de arengas, bubuselas y pancartas. Los trabajadores de construcción civil, efectuaron una multitudinaria movilización. Los cuales exigen el cierre del congreso, ya que consideran que la entidad está pasando por encima de la población y de sus derechos.

“Estamos cansados de congresistas corruptos, que solo sacan leyes para su beneficio, el pueblo es pisoteado, seguimos con una crisis política que beneficia solo a los ricos, olvidándose de los pobres”, mencionó una de las integrantes de la marcha.

La marcha efectuada por los miembros de construcción civil, se realizó de manera pacífica. Sin atentar con entidades o viviendas, según señalo uno de los representantes del gremio.

El clamor en conjunto refleja, un gran malestar y rechazo al congreso de la República. Señalan que están luchando por el pueblo, para que no se muera de hambre. Piden que el presidente, saque decretos de urgencia, para enfrentar la crisis económica.

En la manifestación, también se hicieron presentes, los representantes de las rondas campesinas. “Estamos hartos que no haya estabilidad económica y política , no hay nada bueno de parte del congreso”, señaló, Claudia Aguilar, coordinadora regional de las rondas campesinas.

Claudia Aguilar, coordinadora regional de las rondas campesinas. Foto: HBA Noticias

Señalan que en la pandemia, el pueblo sufrió la indiferencia por parte del gobierno, y que no se hace nada para frenar la pobreza en país. “El congreso es el enemigo del pueblo, a costillas del pueblo ellos ganan sus sueldos, únicamente tienen interés propios y quieren hacer bicameralidad, el congreso no nos representa”, señala una de las manifestantes.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Transportistas de carga pesada: “Mientras no haya un ente mediador, no se levantará el paro”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print