México: Reemplazarán estatua de Cristóbal Colón por ‘La joven de Amajac’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se retirará la estatua del colonizador Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma. En su lugar, pondrán la réplica de la escultura de ‘La joven de Amajac’, esto para homenajear a los indígenas del país.

«Representa a las mujeres, pero especialmente a las indígenas y su lucha en la historia de México», declaró la gobernadora.

La gobernadora manifestó que la escultura tendrá una altura de seis metros. Su elaboración estará a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Este noticia se da a conocer por el Día de la Nación Pluricultural y el Día de la Resistencia Indígena, fecha que reivindica la existencia de las comunidades aborígenes.

Una mujer gobernante

Cabe resaltar que, la pieza original fue hallada a principios de este año por la comunidad de Hidalgo Amajac, del municipio de Álamo Temapache del estado de Veracruz.

Actualmente, la obra de arte de encuentra en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México. Los expertos afirman que representa a una posible joven gobernante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print