Messi, The Best

Lionel Messi ganó el premio The Best como mejor futbolista del 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Lionel Messi alcanzó un nuevo reconocimiento en su carrera, al ser nombrado como el mejor futbolista del 2022 en los premios The Best. El astro argentino lideró a su selección a la conquista de la Copa del Mundo en Catar, donde además hizo 7 goles. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo la entrega del reconocimiento, en medio de aplausos por todo el salón de París, Francia. Por otro lado, Argentina fue el país más galardonado, llevándose distintos premios en distintas categorías.

Si bien es cierto, con el PSG no tuvo un gran 2022, sin embargo, Lionel Messi se queda con el The Best por su gran actuación en el Mundial de Catar. Juntando todas las competencias en las que el argentino participó durante el año pasado, Lionel acumuló 34 goles en 49 partidos jugados. Sin duda, con la Selección Argentina es donde más destaca, anotando 17 goles en 12 juegos, entre Mundial, amistosos y la Finalísima con Italia.

Además de a Messi, el premio The Best fue repartido para más miembros del seleccionado Argentino. Emiliano Martínez fue reconocido como el mejor guardameta del año, mientras que Lionel Scaloni se quedó con la distinción a mejor DT. Asimismo, el premio a la mejor hinchada, que en 2018 fue para la peruana, se la quedó el hincha argentino. Por otro lado, la mejor guardameta fue Marry Earps, quien ganó la Eurocopa con Inglaterra. Otro reconocimiento importante fue el que recibió Alexia Putellas, como mejor futbolista del año. El premio para la mejor estratega del fútbol femenino fue para la neerlandesa Sarina Wiegman.

Premios The Best 2022

  • MEJOR ARQUERA ► Marry Earps
  • MEJOR ARQUERO ► Emiliano Martínez
  • MEJOR GOL ► Marcin Olesky
  • MEJOR DT FEMENINA ► Sarina Wiegman
  • MEJOR DT MASCULINO ► Lionel Scaloni
  • FAIR PLAY ► Luka Lochoshvili
  • MEJOR HINCHADA ► Argentina
  • MEJOR JUGADORA ► Alexia Putellas
  • MEJOR JUGADOR ► Lionel Messi
Alexia Putellas, futbolista española reconocida por The Best como la mejor del 2022.
Foto: FIFA – Alexia Putellas, futbolista española reconocida por The Best como la mejor del 2022.

Te puede interesar: Los invictos de la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print