Mesa Directiva del Congreso se reunió con enviado especial de la ONU
Mesa Directiva del Congreso se reunió con enviado especial de la ONU

La Mesa Directiva del Congreso de la República se reunió hoy con Christian Salazar, enviado especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) para entablar dialogo sobre la actual situación del Perú.

La reunión estuvo dirigida por el presidente del Congreso, José Williams, y los legisladores Martha Moyano, Digna Calle y Alejandro Muñante, quienes ocupan la primera, segunda y tercera vicepresidencia del Parlamento.

Esta reunión se realizó por invitación del Estado peruano al invitado de la ONU, para entablar dialogo ante las protestas surgidas en el país en las últimas semanas.

Christian Salazar señaló que conversó con los representantes del Congreso sobre la necesidad de que el Estado peruano garantice el derecho a la protesta, aun en situaciones tan complejas como las que el país vive ahora, y que se evite estigmatizar a los manifestantes como terroristas.

«Hemos hablado de que, al mismo tiempo, actos de violencia y de destrucción de infraestructura, de cualquier índole, tienen que ser también investigados y sancionados de acuerdo al debido proceso. Esos fueron los temas que abordamos», manifestó el representante de la ONU.

Te puede interesar: Nelcy Heidinger juramentó como congresista en reemplazo de Freddy Díaz

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí