Merino sobre movilizaciones: “Esto se va a tranquilizar en el más corto plazo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de juramentar al cargo de presidente de la República, Manuel Merino dio una entrevista para una radio de Colombia, el mandatario afirmó que las protestas y manifestaciones que se viven en el Perú calmarán muy pronto.

“Eso se va a tranquilizar en el más corto plazo. Entendemos la situación difícil del país y creo que estamos en la capacidad de poder darle esa tranquilidad a los peruanos”, comentó.

Las protestas a nivel nacional se han producido por dos días consecutivos, hoy también se tiene previsto continuar con las movilizaciones, en redes sociales se hace el llamado a la ‘Marcha Nacional’. Las calles fueron invadidas por la población luego de que el Congreso vacara a Martín Vizcarra y Manuel Merino asumiera el cargo.

Merino sostuvo que, “en su momento tendrá que hacerse las investigaciones”, sobre las motivaciones de las marchas. El jefe de estado mencionó los motivos para sacar del cargo a Vizcarra, acusado de recibir coimas por más de 2 millones de soles.

“Lo más normal es decir: tengo al ladrón en casa y dejémoslo que termine de sacar las cosas para después apresarlo…creo que la decisión que tomó el Parlamento debe respetarse”, argumentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último